Philatinos Media

10.4x2.1-Banner

28 de Junio dia Internacional del Orgullo LGBT+

Spread the love

Por: Pilar Aguilar ruiz 

El próximo viernes 28 de junio se celebrará en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGBT+, también conocido como Día del Orgullo Gay en conmemoración de los disturbios de Stonewall, Nueva York de 1969. Estos disturbios marcaron un hito en el movimiento de derechos de la comunidad LGBT y se consideran el punto de partida del movimiento moderno de liberación homosexual.

Esta celebración se realiza con el objetivo de promover entre las personas la tolerancia, igualdad y respeto entre las personas con diferentes orientaciones sexuales. El “orgullo LGBT+” reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su orientación sexual o su identidad de género. 

El acrónimo LGBT+ incluye a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y el signo más incluye a otros colectivos que se han ido agregando a la comunidad que los identifica. La celebración del Orgullo Gay se celebra de distintas formas en cada país, pero generalmente incluye:

Desfiles y marchas: Los desfiles del Orgullo son coloridos y festivos. Las personas se visten con banderas arcoíris, trajes extravagantes y maquillaje vibrante. Los desfiles suelen recorrer las calles principales de las ciudades y cuentan con carrozas, música y baile.

Eventos culturales y artísticos: Se organizan exposiciones, proyecciones de películas, conciertos y obras de teatro relacionadas con la comunidad LGBT+. Estos eventos buscan promover la visibilidad y la aceptación.

Charlas y conferencias: Se llevan a cabo charlas y debates sobre temas relevantes para la comunidad LGBT+, como derechos civiles, salud mental y diversidad de género.

Fiestas y clubes nocturnos: Muchas ciudades tienen fiestas temáticas en bares y clubes nocturnos durante el mes del Orgullo. Estos lugares se llenan de música, baile y celebración.

Activismo y concienciación: Además de la celebración, el Orgullo también es un momento para recordar la lucha por los derechos LGBT+. Se realizan actividades de concienciación sobre la igualdad, la no discriminación y la aceptación.

Iluminación de edificios y monumentos: Algunas ciudades iluminan edificios y monumentos con los colores del arcoíris durante el mes del Orgullo como símbolo de apoyo.

Respetemos y aceptemos de manera natural las distintas formas de amar del ser humano, ya que lo único que necesitamos es una igualdad entre las personas, ya que el amor no tiene género.

Philatinos siempre presente y respetando la libertad del ser humano, porque Amor es amor…

Scroll al inicio