Philatinos Media

10.4x2.1-Banner

SEPTA informa de una disminución del 37 % en delitos graves durante la primeramitad de 2024

Spread the love

Nuevos datos muestran un progreso significativo en materia de asaltos, robos y otros incidentes 

FILADELFIA (3 de julio de 2024) – SEPTA ha tenido una disminución del 37% en delitos graves en el sistema durante la primera mitad de 2024 en comparación con el mismo período en 2023, según nuevos datos publicados hoy por el Departamento de Policía de Tránsito de SEPTA. 

Los delitos más violentos, incluidos los asaltos agravados y los robos, disminuyeron un 47%: los asaltos agravados bajaron de 71 a 50 y los robos de 146 a 63. En comparación con esta misma época el año pasado SEPTA no ha visto un aumento en ninguna categoría de delito este año. 

“La seguridad de nuestros pasajeros y empleados es la máxima prioridad de SEPTA, y estos resultados confirman que nuestros esfuerzos de contratación y cumplimiento de las normas están teniendo un impacto positivo”, afirmó la Directora ejecutiva y Gerente general de SEPTA, Leslie S. Richards. “El presupuesto aprobado por la Junta directiva de SEPTA el mes pasado incluye importantes iniciativas de seguridad que aprovecharán ese impulso, y tenemos la esperanza de que el estado promulgue un nuevo plan de financiación del transporte público para apoyar estas prioridades fundamentales”. 

El informe surge después del anuncio del regreso de un programa de cumplimiento de la ley para las infracciones a la calidad de vida como parte de un esfuerzo por desalentar estos incidentes, centrarse en los infractores reincidentes y mejorar la experiencia del pasajero. El 1 de julio, la Policía de Tránsito de SEPTA comenzó a emitir Avisos de Infracción del Código (CVN) para algunos delitos menores como el consumo de alcohol, orinar en público, fumar y tirar basura. 

La política de CVN se suma a una serie de cambios recientes destinados a mejorar la seguridad en el sistema. La Policía de Tránsito de SEPTA continúa aumentando las patrullas visibles en todo el sistema, con más oficiales desplegados estratégicamente en estaciones y en trenes, tranvías y autobuses. Los oficiales de SEPTA también reciben la asistencia de la nueva Unidad de Patrulla Virtual, que utiliza el vasto sistema de cámaras de vigilancia de SEPTA para ayudar a enviar oficiales a donde más se los necesita. 

SEPTA también mantiene su compromiso de aumentar el número de agentes de policía. El mes pasado, 14 cadetes se graduaron de la Academia de Policía Municipal del Delaware County Community College, y se espera que otros 17 reclutas comiencen la academia de policía la próxima semana. SEPTA seguirá

contratando más agentes, excediendo el presupuesto de personal para la Policía de Tránsito para reforzar la seguridad y la protección. 

“Queremos que todos se sientan seguros cuando viajan en SEPTA, y me complace que los incidentes de delitos violentos sigan disminuyendo como resultado de nuestros esfuerzos”, dijo el Jefe de la Policía de Tránsito de SEPTA, Charles Lawson. “La incorporación de nuevos agentes de policía de tránsito nos permite tener una presencia más visible en nuestras estaciones y vehículos, y las nuevas estrategias de despliegue y herramientas de aplicación de la ley están ayudando a mitigar las infracciones que conducen a delitos más graves”. 

Para obtener más información sobre SEPTA , visite septa.org, siga a @SEPTA o descargue la aplicación oficial de SEPTA. 

Scroll al inicio