Philatinos Media

10.4x2.1-Banner

NJ FamilyCare: Un Programa de Salud para Todos

Spread the love

Acceso a Seguro Médico para Niños sin Documentos en Nueva Jersey

por: Katherin Zepeda

A partir del 1 de enero del 2023, los niños menores de 19 años sin importar su estatus legal pueden obtener seguro médico en el estado de New Jersey. 

NJ FamilyCare es el programa de seguro médico del estado de Nueva Jersey que ofrece cobertura a niños y adultos de bajos ingresos. Con esta nueva ley los niños sin documentos también pueden ser elegibles para recibir cobertura bajo este programa. 

La elegibilidad para NJ FamilyCare se basa en el ingreso familiar y el tamaño del hogar, no en el estatus migratorio de los niños. Las familias con ingresos hasta el 355% del nivel federal de pobreza (FPL) pueden calificar. Esto significa que muchas familias inmigrantes que están luchando financieramente pueden acceder a este programa para sus hijos.

El proceso de inscripción en NJ FamilyCare es accesible y se puede realizar en línea, por teléfono o en persona en oficinas locales. Es importante proporcionar toda la información necesaria sobre los ingresos familiares y la cantidad de integrantes del hogar para determinar la elegibilidad. Además, organizaciones comunitarias y defensoras de los derechos de los inmigrantes suelen ofrecer asistencia gratuita para ayudar a las familias a navegar el proceso de inscripción.

 Aquí hay una lista de tres organizaciones que pueden contactar para asistencia con la aplicación.

Southern Jersey Family Medical Centers, Inc.

238 E Broadway Salem NJ 08079

Telefono:856-935-7711

Southern Jersey Family Medical Centers, Inc.
860 White Horse Pike Hammonton NJ 08037  Telefono: 609-567-0434

Center For Family Services Voorhees NJ | 877-962-8448

Para más información sobre NJFamilyCare escanee el código QR.

A qr code on a white background

Description automatically generated
Scroll al inicio