POR: PILAR AGUILAR RUIZ.
La madrugada del martes 8 de abril, la discoteca Jet Set ubicada en Santo Domingo, República Dominicana, una de las más populares de la isla fue escenario de una de las tragedias más dolorosas al caer el techo del inmueble cuando se encontraba lleno el lugar. El saldo hasta el momento es de 184 personas fallecidas y más de 150 heridos. Entre las víctimas se encuentra el reconocido cantante de merengue Rubby Pérez, quien se encontraba en el escenario en el momento del derrumbe.
Entre las personas que perdieron la vida también se identificó a la gobernadora de la provincia de Montecristi, Nelsy Cruz; un hijo del ministro de Obras Públicas dominicano, Eduardo Estrella; los ex beisbolistas de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco; y el propio Rubby Pérez, según se confirmó este miércoles por la madrugada, luego de que se rescatara su cuerpo. La hija del cantante y su representante lograron salir con vida.
El cantante Rubby Pérez conocido como la “voz más alta del merengue” fue reconocido en marzo pasado con un Soberano Especial por los premios más importantes del arte y el espectáculo que se ofrecen en República Dominicana.
El Jet Set era una legendaria discoteca que se fundó hace 50 años y tenían la tradición de que cada semana celebraban el “lunes bailable”, donde se presentaban grandes figuras de la música dominicana y de todo el mundo.
El presidente dominicano, Luis Abinader, decretó tres días de luto nacional por el siniestro ocurrido en Santo Domingo. Mediante un decreto, se declaró los días 8, 9 y 10 de abril Luto Oficial, “por motivo de la trágica situación ocurrida en la madrugada del pasado martes en la discoteca Jet Set, informó la presidencia.
La noticia ha dado la vuelta al mundo entero y ha causado gran conmoción también entre la comunidad deportiva, el medio artístico y la política de la isla. Que descansen en Paz, las familias encuentren pronta resignación y ojalá se esclarezca las causas del derrumbe en la discoteca y haya justicia para todos los afectados.
En Philatinos nos solidarizamos con las familias de las personas que perdieron la vida, así como de las personas heridas y con toda la comunidad latina que vivió esta situación tan lamentable.
