Un accidente de una pipa de gas provocó la muerte de varias personas y dejó decenas de heridos en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

POR: PILAR AGUILAR RUIZ.

La tarde del miércoles 10 de septiembre la Ciudad de México vivió una de las más grandes tragedias de los últimos años, tras el accidente de una pipa de gas LP que explotó tras haber volcado, cuando transportaba casi 50 mil litros de combustible, lo que dio como provocó una onda expansiva que afectó a una gran cantidad de conductores que circulaban cerca de dicha zona al oriente de la Ciudad de México.

Las autoridades han dado a conocer que hasta el momento hay 6 personas muertas, más de 90 personas heridas, 19 de ellas en estado grave debido a las quemaduras que sufrieron y también provocó daños a más de 18 vehículos, que circulaban por la zona, en el momento del accidente.

La volcadura fue causada presuntamente por exceso de velocidad y carga, lo que provocó una fuga masiva de gas y una explosión de gran magnitud. El impacto fue tan fuerte que se generó una onda expansiva que alcanzó a transeúntes, automóviles y puestos ambulantes cercanos.

Las autoridades activaron protocolos de emergencia, incluyendo quema controlada del gas restante para evitar más explosiones.  A la zona, acudieron equipos de emergencia por tierra y aire. Tanto bomberos como marinos, integrantes de la Guardia Nacional, policías y personas de las Fiscalías de las dos entidades, se desplazaron al lugar de la explosión.

Posterior a la tragedia, los familiares vivieron momentos de angustia ya que no sabían a donde habían trasladado a sus familiares que estaban heridos. Otros más desconocían que algún miembro de su familia estuviera entre los heridos, debido a que pasaban justo por el lugar en el momento de la explosión.

Cabe destacar que la solidaridad y empatía de los mexicanos se hizo presente, primero para ayudar a las autoridades a rescatar heridos, tratar de apagar el fuego en los coches que resultaron con daños, así como llevar más tarde agua, tortas, pan, galletas a los elementos que laboraban en la zona siniestrada.

También decenas de personas acudieron a las afueras de los hospitales a llevarles comida y bebidas a los familiares que esperaban con angustia noticias sobre los heridos que se encontraban dentro.

Las autoridades afirmaron que los lesionados y sus familiares recibirán todo el apoyo necesario ante los lamentables acontecimientos ocurridos en la capital del país.

Philatinos se solidariza con el pueblo mexicano ante este accidente y desea la pronta recuperación de los heridos, el descanso eterno de los fallecidos, así como fuerza a los familiares para enfrentar esta situación.

Share the Post:

Related Posts