Philatinos Media

ACAPULCO VIVE UNO DE LOS PEORES DESASTRES NATURALES, EL HURACÁN OTIS 

Spread the love

POR: PILAR AGUILAR RUIZ

El puerto de Acapulco vive uno de los peores desastres naturales de los últimos tiempos, ya que la madrugada del miércoles 25 de octubre, una tormenta tropical se convirtió en Huracán de categoría cinco al tocar tierra y dejo miles de daños en todo el puerto. Posteriormente bajo su intensidad, pero los daños que provocó ya habían quedado.

Hoteles, viviendas, el aeropuerto, palapas, centros comerciales, calles y carreteras vivieron la intensidad de los vientos que dejaron múltiples daños en todo Acapulco. Las redes de comunicación están suspendidas, no hay servicio telefónico y en algunos lugares no cuentan con luz. 

Los pobladores y turistas están incomunicados con sus seres queridos y se desconoce aún si existen personas muertas, debido a la fuerza de los vientos y daños ocasionados. Algunos usuarios de redes sociales lograron comunicarse con sus familiares y enviar fotos de la destrucción que dejo Otis por su paso en Acapulco y zonas aledañas. Por el momento no se puede entrar por carretera, debido a los deslaves, ni por avión, ya que el aeropuerto tuvo severos daños.

Tras la devastación, algunas personas salieron a conseguir alimentos y agua, otros hicieron actos vandálicos y robos en las tiendas cercanas. Es por eso que las autoridades hacen un llamado para que la población se resguarde en sus casas o refugios para mantenerse protegidos.

Elementos del Ejército Mexicano ya trabajan en la zona de devastación para ayudar a la población, mantener el orden y ayudar en la reconstrucción de uno de los principales destinos de turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Ante la desgracia que vive Acapulco la solidaridad de los mexicanos se ha hecho presente, ya que hay centros de acopio para mandar alimentos, agua y todo tipo de apoyo a la población afectada, con la ayuda de organizaciones civiles y del gobierno. 

El huracán Otis será tristemente recordado por los acapulqueños, como uno de los fenómenos naturales más devastadores, ya que los expertos lo consideran como la tormenta más fuerte de la historia de la costa este del Pacífico.

Philatinos desea que Acapulco recupere muy pronto su belleza y logre levantarse de esta devastadora situación. 

Scroll al inicio