Philatinos Media

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Spread the love

POR: PILAR AGUILAR RUIZ.

El próximo sábado 25 de noviembre se conmemora El Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, con el objetivo principal de tomar acciones que permitan erradicar todo tipo de violencia contra niñas y mujeres en todo el mundo.

Desde el año 2000, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre para que los gobiernos y organizaciones internacionales y nacionales brinden a las mujeres la seguridad y protección ante cualquier acto que violente su integridad.

Cabe recordar que, este día se eligió para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron asesinadas en 1960 por orden del dictador dominicano, Rafael Trujillo. Su muerte no fue en vano, ya que se empezaron a tomar acciones y discutir la violencia de género que se sufre en todo el mundo.

La violencia contra las mujeres cada día va en aumento, a pesar de las acciones que se realizan para erradicarla y es que la forma de violentar a una mujer puede ser de forma física, sexual o psicológica.

Las niñas y mujeres son violentadas de distintas formas que incluyen las siguientes manifestaciones: Violencia por parte de la pareja, violencia sexual y acoso, trata de seres humanos como esclavitud y explotación sexual, mutilación genital y matrimonio infantil.

Las cifras mundiales son alarmantes, ya que, según la ONU, una de cada tres mujeres en todo el mundo ha sufrido violencia física o sexual; el 71% de las víctimas mundiales de la trata son mujeres y niñas; y 3 de cada 4 son víctimas de explotación sexual.

Tomemos conciencia y brindemos información sobre los derechos de las mujeres y las niñas, que abarcan todos los aspectos de la vida: la salud, la educación, la participación política, el bienestar económico, el no ser objeto de violencia, así como a ser respetadas y valoradas siempre.

Cambiemos la historia y brindemos a las mujeres la paz, seguridad y respeto que se necesita para vivir sin violencia. Recuerda que esa mujer que sufre violencia puede ser tu madre, tus hermanas, tus hijas o amigas.

¡Philatinos siempre estará a favor del respeto hacia las mujeres!

El Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer,
Scroll al inicio