Philatinos Media

DÍA MUNDIAL DEL ABRAZO

Spread the love

POR: PILAR AGUILAR RUIZ.

El próximo 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo, para muchos es un día sin importancia, pero en realidad es una fecha para recordar la importancia que tiene en nuestras vidas el demostrar y recibir afecto, y una de las más importantes formas de hacerlo son los abrazos.

El Día Internacional del Abrazo fue creado por Kevin Zaborney, un estadounidense que notó las pocas muestras de afecto que tienen las personas en público y creó esta fecha para tener una excusa de demostrarse afecto mediante un abrazo. Esta fecha se celebró por primera vez el 21 de enero de 1986 y rápidamente se popularizó en Estados Unidos. 

En realidad existen personas que no les gusta el acercamiento físico de un abrazo, pero a la mayoría de los seres humanos disfrutamos mucho recibir abrazos de personas importantes en nuestra vida. Ya sea por una felicitación, un saludo, una despedida, por alegría, por tristeza o por el motivo que sea, siempre serán bienvenidos las muestras de cariño de un abrazo sincero.

En nuestra vida los abrazos nos aportan beneficios para la salud, no sólo física, sino también en lo emocional, entre los principales aportes están: La seguridad, a cualquier edad un abrazo nos brinda una muestra de seguridad y respaldo. El placer, cuando recibimos un abrazo, nuestro cerebro segrega dos sustancias que son la dopamina y la serotonina, que reducen el estrés y nos brindan calma, paz y tranquilidad. Las necesidades afectivas, se dice que una persona necesita por lo menos 14 abrazos al día para sentirse plenamente querido, quizá no podemos obtener tantos, pero con un abrazo fuerte de un ser querido, es bueno para tener un gran día.

Otros de los beneficios de abrazar a alguien son: sentirnos en confianza, ser más seguros de sí mismos y se dice que disminuye la presión arterial.

En la actualidad, con este mundo y vida tan acelerados a veces no tenemos tiempo de expresar el cariño, respeto y amor por los seres queridos, amigos o conocidos, pero que mejor que, darnos un tiempo para celebrar diariamente la vida con abrazos sinceros, ya sea frente a las personas o un abrazo a distancia con palabras cariñosas y emotivas que nos hagan sentirnos personas amadas.

Por eso les envío con todo mi cariño, un abrazo desde lejos a la comunidad de Philatinos para que festejemos juntos estos 11 años de vida de este gran espacio para la Comunidad Latina, no sólo de Philadelphia, sino de todo el mundo. Felicidades Philatinos por tu onceavo aniversario, que sean

Scroll al inicio