Philatinos Media

La Comunidad Latina en Estados Unidos está de Luto por la muerte de 6 trabajadores Latinos en Baltimore

Spread the love

POR: PILAR AGUILAR RUIZ. 

El pasado martes 26 de marzo el barco carguero Dali con bandera de Singapur se estrelló contra el puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos donde lamentablemente perdieron la vida 6 trabajadores de origen Latino, que laboraban en la zona y dos más fueron rescatados con vida.

El accidente ocurrió en la madrugada, cuando el barco carguero que se dirigía a Sri Lanka y mandó una alerta que tenían problemas técnicos, debido a una pérdida momentánea de propulsión y no podían controlar la embarcación que transportaba toneladas de contenedores. Tras la coalición con el puente, los 22 tripulantes del barco salieron ilesos.

El buque dio aviso a tiempo con una llamada de socorro a las autoridades, quienes pudieron detener el tráfico que circulaba por el puente, quedando en él sólo quienes estaban ya en ese tramo de la carretera.

Desafortunadamente, ahí se encontraban los ocho trabajadores de origen latino que laboraban a esa hora haciendo trabajos de bacheo en el puente. Se logró rescatar a dos personas, una fue trasladada a un hospital y la otra se reportó fuera de peligro.

Los seis restantes son trabajadores de origen latino, de nacionalidades mexicana, hondureña y guatemalteca que perdieron la vida, dos de ellos ya fueron rescatados sus cuerpos y 4 permanecen desaparecidos. 

Las autoridades de Baltimore laboraron en la zona del siniestro para localizar a los trabajadores y debido a las condiciones del clima y la gran cantidad de escombros, no pudieron continuar con la búsqueda. 

Las autoridades dieron a conocer que el pasado viernes llegó al Río Patapsco una enorme grúa que ayudará al retiro de escombros para continuar con las labores de rescate de los otros cuerpos.

Ante estos lamentables hechos la Comunidad Latina de Philadelphia expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los Latinos muertos en este accidente donde perdieron la vida hombres que trabajaban para darles a sus familias una mejor calidad de vida.

¡Nuestro más sentido pésame!

Scroll al inicio