POR: PILAR AGUILAR RUIZ.
La cantante mexicana “Paquita la del Barrio” falleció este lunes 17 de febrero a la edad de 77 años, mientras se encontraba en su hogar de Alto Lucero, Veracruz, donde pasó sus últimos días, tras complicaciones en su salud.
Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como “Paquita la del Barrio” contrajó matrimonio en dos ocasiones y fue madre de tres hijos. Se convirtió en una interprete de música ranchera, que contenía una especial dedicatoria en contra de los hombres, la traición y el dolor por el desamor, lo que la hizo ser una cantante muy reconocida por su género…
Entre los grandes éxitos que tuvo a lo largo de su trayectoria musical de más de cincuenta años, destacan: “Tres veces te engañé”, “Rata de dos patas”, “Cheque en Blanco”, “Me saludas a la tuya”, entre otros temas.
En los últimos años, la salud de “La Reina del Pueblo” como también se le conocía a Paquita, se vio afectada por diversos problemas de salud, que la obligaron a retirarse de los escenarios y palenques.


A través de un comunicado en su cuenta de Instagram, este lunes 17 de febrero se anunció su muerte: “Con profundo dolor y tristeza, confirmamos el sensible fallecimiento de nuestra querida Paquita la del Barrio, en su hogar en Veracruz, siendo una artista única e irrepetible, que nos dejará una huella imborrable en el corazón de todos los que la conocimos y disfrutamos de su música. En este momento de gran dolor pedimos de la manera más respetuosa a todos los medios de comunicación y a la opinión pública que nos brinden espacio y comprensión para que su familia pueda vivir su duelo en privacidad y paz. Agradecemos de antemano su comprensión y respeto en este momento tan difícil. Descansa en paz, tu música y legado vivirán siempre en nuestros corazones”.
Con más de 40 álbumes, múltiples reconocimientos y un Premio Billboard en 2021, así como su frase que la distinguía al cantar “ME ESTÁS OYENDO INÚTIL”, la cantante mexicana será recordada por su legado a la música mexicana y los duetos con otras grandes figuras de la música que disfrutaron de hacer duetos con ella.
PHILATINOS SE UNE A LA PENA QUE EMBARGA A SU FAMILIA, SEGUIDORES Y MILLONES DE FANS QUE SEGUÍAN SU CARRERA.
¡Descanse en paz, Paquita la del Barrio!