POR: PILAR AGUILAR RUIZ.
Para conmemorar los primeros 100 años de Disney, la compañía lanzó un cortometraje especial de 12 minutos, titulado “Había una vez un estudio (Once Upon a Studio), que reúne a 543 personajes del universo de animación de Disney.
El cortometraje fue dirigido por Dan Abraham y Trent Correy y se puede apreciar que Mickey Mouse, Minnie y a Tinder Bell son los encargados de reunir a los 543 personajes para la foto de conmemoración del centenario de la compañía. También es un reconocimiento a Burny Mattinson, uno de los animadores y guionistas más importantes en la historia de Disney, quien falleció en febrero pasado y trabajó durante 70 años, en la empresa dedicada a llevar diversión al mundo entero.
Disney ha sido la empresa encargada de llevar diversión, alegría, risas, llanto y emociones a cada persona que ha visto sus películas, conocido a sus personajes o soñado con visitar sus parques de diversiones.
En el homenaje de 12 minutos, aparecen personajes de más de 85 películas de Disney a lo largo de diez décadas, cuenta con la participación de más de 40 actores y actrices que regresan para prestar sus voces a personajes icónicos como Anna (Kristen Bell) y Elsa (Idina Menzel), de Frozen, también están Jeremy Irons (Scar de “El rey león), Jodi Benson (Ariel de “La sirenita”), entre otros.
La combinación de acción real con animación y las grabaciones inéditas hacen de este homenaje una verdadera joya. Este proyecto también forma parte de The Wonderful World of Disney: Disney’s 100th Anniversary Celebration, un programa especial que también incluirá avances de futuros proyectos de Disney.
En el video de puede ver a Mickey Mouse, cuando se detiene en un pasillo y voltea a ver el retrato a Walt Disney, su creador y se quita el sombrero y dice “Me tengo que ir, ¡pero gracias! Sigamos con el espectáculo.
Al final del cortometraje se puede leer el texto: “A todos los que han imaginado con nosotros, reído con nosotros y soñado con nosotros, gracias”.
Disney es garantía de calidad, es garantía de imaginación en cada una de sus películas y personajes.
Celebremos juntos los primeros 100 años de Disney y deseamos que sean muchos, pero muchos años más. ¡Felicidades Disney!