Philatinos Media

Jueves 23 de Noviembre Dia de Accion de Gracias, Dia de dar gracias a la Vida 

Spread the love

POR: PILAR AGUILAR RUIZ.

El año está por terminar y es momento de tomarnos un tiempo para dar gracias por todas las bendiciones que hemos recibido durante este año 2023, y que mejor forma de hacerlo que celebrando El Día de Acción de Gracias, que es una excelente oportunidad para reunirse con la familia y amigos.

El Día de Acción de Gracias es una festividad tradicional de los Estados Unidos y algunos países más que han adoptado esta celebración con el objetivo principal de agradecer todo lo recibido durante el año, ya sea salud, trabajo, dinero, viajes, nuevos retos y nuevas oportunidades de vida.

Es el cuarto jueves de noviembre cuando se celebra el Thanksgiving y se reúnen los miembros de las familias a compartir la cena, reunirse y celebrar la vida. En este día, se preparan diferentes platillos para compartir una cena especial con familiares y amigos. La tradición es cenar pavo relleno, puré de papas, salsa de arándanos, pastel de calabaza o manzana, entre otras recetas.

Otra de las tradiciones de esta fecha tan especial es cuando el presidente de Estados Unidos indulta a dos pavos, que en este 2023 serán “LIBERY” Y “BELL”. Estas aves de corral llegaron a una lujosa habitación cercana a la Casa Blanca para que Joe Biden los indulte en el Jardín de las Rosas, antes de la celebración del Día de Acción de Gracias, el próximo jueves.

Y es que, aunque las familias vivan en diferentes ciudades o países, esta es la fecha en la que viajan para reunirse a pesar de las distancias, es un día muy especial para los estadounidenses y al siguiente día se descansa, se dedica a ver los partidos que se transmiten de la NFL y se inaugura la temporada de las compras navideñas.

Este día también es una oportunidad para reflexionar y recordar que el agradecimiento es una de las mejores formas de vivir la vida, ya que nos ayuda a liberar los neuroquímicos en el cerebro como la dopamina, oxitocina y la serotonina. La gratitud tiene efectos positivos en la vida y nos ayuda a el valor real a cada una de las cosas que nos pasan en la vida.

Otra de las ventajas de agradecer en la vida es que generamos mayor felicidad y que mejor que compartirlo con nuestros seres queridos, amigos y compañeros de trabajo.

Philatinos te agradece la oportunidad que nos brindas para estar cerca de ti y te desea un día lleno de bendiciones y salud con todos tus seres queridos. ¡Mil Gracias!

Scroll al inicio