Philatinos Media

La Campaña Contra la Deportación Médica realiza una manifestación del Día de los Muertos

Spread the love

La comunidad se une para “Recordar a los muertos, luchar por los vivos”

Filadelfia – Hoy, miembros de la Campaña Contra la Deportación Médica se reunirán frente al Ayuntamiento de Filadelfia para realizar una manifestación del Día de los Muertos que pide a los miembros del Concejo Municipal que aprueben el Proyecto de Ley 230649. Este es el primer proyecto de ley en el país que pone fin a la práctica de la deportación médica privada. El proyecto de ley prioriza los derechos de los pacientes inmigrantes que necesitan atención médica a largo plazo a recibir información en su idioma y poder de toma de decisiones sobre su atención. El proyecto de ley hace lo siguiente:

  1. Proporcionar una supervisión muy necesaria de la práctica de la repatriación médica exigiendo informes a los hospitales para monitorear qué tan extendida está la práctica de la deportación médica.
  2. Garantiza que los pacientes y sus familias obtengan la información en el idioma que entienden para tomar la mejor decisión sobre su salud y consientan plenamente cualquier repatriación médica.
  3. Lo más importante es que este proyecto de ley garantiza que haya formas de responsabilizar a los malos actores. Esto crea el camino para que la ciudad haga cumplir la legislación e imponga multas a quienes violen los derechos de los pacientes.

Este proyecto de ley pondrá fin a la práctica del “dumping” internacional de pacientes. Los pacientes y sus cuidadores deben tener la opción de elegir o rechazar la repatriación médica y recibir apoyo para solicitar asistencia médica de emergencia si deciden buscar atención en los Estados Unidos.

QUÉ: Manifestación del Día de los Muertos contra la deportación médica

CUÁNDO: miércoles, 1 de noviembre de 2023; 12:00 pm

DÓNDE: Ayuntamiento de Filadelfia, JFK Blvd y Broad St

QUIÉNES: Miembros y partidarios de la Campaña Contra la Deportación Médica

La deportación médica es una práctica utilizada por los hospitales para deportar inmigrantes en los EE. UU. sin consentimiento informado o mediante consentimiento forzado de la familia del paciente. Los hospitales alquilan vuelos privados para transportar pacientes indocumentados a su país de origen. La deportación forzosa de estos pacientes suele provocar la muerte o el agravamiento de su enfermedad o lesión. En Pensilvania cada persona tiene derecho a buscar y recibir atención adecuada, especialmente aquellas que se encuentran en condiciones críticas que ponen en peligro su vida.

Fuente: Free Migration Project

Scroll al inicio