Philatinos Media

Plan de educación superior estimulará el crecimiento económico y el desarrollo de la fuerza laboral en PA.

Spread the love

El gobernador Shapiro y su administración se reúnen periódicamente con líderes legislativos, laborales y de educación superior para desarrollar el plan y crear un sistema para apoyar a los estudiantes, invertir en el desarrollo de la fuerza laboral e impulsar nuestra economía.

El presupuesto equilibrado del Gobernador Shapiro invierte ahora de manera responsable en los habitantes de Pensilvania, y su plan de educación superior aumenta el acceso y la asequibilidad para los estudiantes al tiempo que mantiene el superávit de $14 mil millones de Pensilvania.

West Chester , PA – Hoy, el Gobernador Josh Shapiro recorrió la Universidad de West Chester (WCU) con la subsecretaria de Educación del PDE y la comisionada de Educación Superior, Kate Shaw, el representante Chris Pielli, la comisionada del condado de Chester, Marian Moskowitz, y los líderes y estudiantes de WCU para aprender cómo funciona WCU. brindando a los estudiantes la libertad de trazar su propio rumbo hacia carreras exitosas y abordar las necesidades críticas de la fuerza laboral en Pensilvania. El gobernador Shapiro se reunió con estudiantes de la Facultad de Educación y Trabajo Social para conocer cómo WCU está capacitando a los estudiantes en educación especial, educación primaria y secundaria y educación musical para preparar a la próxima generación de educadores y ayudar a reconstruir la fuerza laboral docente de Pensilvania.

En enero, el gobernador Shapiro dio a conocer su plan para la educación superior en Pensilvania, centrado en la competitividad y el desarrollo de la fuerza laboral y basado en el acceso y la asequibilidad. Según el plan del Gobernador, la educación superior servirá como motor económico para Pensilvania, preparará a los trabajadores para el futuro y abordará la escasez de fuerza laboral al:

  • Construir un nuevo sistema público de educación superior que una a las universidades PASSHE y 15 colegios comunitarios bajo un nuevo sistema de gobernanza.
  • Aumentar el acceso y la asequibilidad, lo que incluye garantizar que los residentes de Pensilvania que alcanzan el ingreso medio no paguen más de $1,000 en matrícula y cuotas por semestre en universidades estatales y colegios comunitarios.
  • Reinvertir en nuestros colegios y universidades financiados con fondos públicos a través de una fórmula de financiamiento transparente y predecible que alineará los dólares estatales con las necesidades de la Commonwealth.

WCU está ayudando a expandir la fuerza laboral educativa de Pensilvania al preparar a los estudiantes para carreras en educación especial, música y educación primaria y secundaria al ofrecer clases de inscripción dual en formación docente a través de WCU sin costo y asociándose con distritos escolares locales para acelerar el proceso para que los estudiantes convertirse en maestros de educación especial.

“Lo he dicho antes y lo diré nuevamente: hay muchos caminos hacia el éxito en nuestra Commonwealth. Algunos de nuestros estudiantes ingresarán directamente a la fuerza laboral, algunos participarán en un aprendizaje sindical, algunos ingresarán al ejército y algunos irán directamente a la universidad, como los estudiantes de la Universidad de West Chester que conocí hoy. Necesitamos respetar cada uno de esos caminos por igual e invertir en todos ellos”, dijo el Gobernador Josh Shapiro . “Sé que algunas personas ven mi plan de educación superior y dicen que es demasiado audaz. Algunos están molestos porque se trata de un plan, uno que estamos desarrollando activamente con líderes de educación superior, líderes sindicales, líderes legislativos y partes interesadas en este momento. Estamos tratando de hacer esto bien poniendo sobre la mesa todas nuestras mejores ideas para construir un sistema que apoye a los estudiantes y las familias de Pensilvania y haga crecer nuestra economía en las próximas décadas. Si podemos darles a los habitantes de Pensilvania la libertad de trazar su propio rumbo y la oportunidad de tener éxito, entonces surgirán oportunidades económicas”.

«Estoy encantada y orgullosa de trabajar junto al gobernador Shapiro para implementar una visión nueva, audaz e integral llamada plan para la educación superior», dijo la subsecretaria del PDE y comisionada de educación superior, Kate Shaw. «Trabajamos con muchas partes interesadas durante todo el año 2023 para plantearnos la pregunta de cómo podemos resolver los problemas que enfrentamos en la educación superior. Estamos trabajando con líderes de educación superior en todo el Commonwealth de todos los sectores: desde colegios comunitarios, universidades relacionadas con el estado. instituciones, instituciones PASSHE y los independientes, y continuar haciéndoles esas preguntas y trabajar con ellos. Hemos hablado con legisladores, líderes empresariales y partes interesadas adicionales, y tomamos esos aportes para desarrollar este plan para abordar la asequibilidad, reinvertir en nuestros instituciones y estudiantes, y coordinar cómo brindamos educación superior, y continuaremos teniendo estas conversaciones”.

A medida que la universidad se vuelve más cara, la inscripción disminuye y las tasas de logro universitario están por debajo del promedio nacional en 56 de los 67 condados de Pensilvania, Pensilvania actualmente ocupa el puesto 48 en asequibilidad y el 49 en inversión estatal en educación superior. El gobernador Shapiro entiende que debemos tomar medidas ahora para mejorar el acceso y las oportunidades para los estudiantes de Pensilvania y abordar con valentía los desafíos crónicos que enfrenta la educación superior. Para respaldar este nuevo sistema y abordar la histórica falta de inversión en el sistema de educación superior de Pensilvania, el presupuesto del Gobernador para 2024-25 propone:

  • $975 millones en este nuevo sistema de gobernanza que une a nuestros colegios comunitarios y escuelas PASSHE: un aumento del 15 por ciento en la inversión estatal en universidades estatales, colegios comunitarios y los estudiantes a los que sirven.
  • Recomienda un aumento en la ayuda financiera para los estudiantes que asisten a las escuelas bajo el nuevo sistema de gobernanza, de modo que los residentes de Pensilvania que alcancen el ingreso medio no paguen más de $1,000 en matrícula y tarifas por semestre a partir del año fiscal 2025-26.
  • Aumenta las subvenciones estatales de la Agencia de Asistencia para la Educación Superior de Pensilvania (PHEAA) en $1000 para estudiantes elegibles de una familia que alcanza el ingreso medio, elevando la subvención máxima de $5750 a $6750 a partir del año fiscal 2025-26.
  • Invierte $279 millones anualmente a partir del año fiscal 2025-26 para que los estudiantes de Pensilvania puedan asistir a la universidad en el estado con una carga de deuda limitada después de graduarse y puedan ingresar a la fuerza laboral listos para comenzar sus carreras y construir un futuro en nuestra Commonwealth.

“Cada vez que podamos hacer que la educación superior sea más asequible y accesible para más residentes de Pensilvania, impactaremos positivamente nuestras comunidades y nuestra economía. El plan del gobernador para la educación superior es un excelente punto de partida”, dijo la senadora Carolyn Comitta . «A medida que exploramos oportunidades para mejorar el sistema, debemos buscar asociaciones exitosas como la colaboración entre West Chester University y Delaware County College que ayude a los estudiantes a obtener sus títulos de una manera rentable».

“Un sistema de educación superior sólido es la clave para el futuro de Pensilvania. Pero lo que estamos haciendo ahora no está funcionando. PA ocupa el puesto 49 en el estado per cápita en cuanto a financiación del gobierno estatal para la educación superior y, a su vez, el Commonwealth ocupa el puesto 48 en asequibilidad. Tenemos que hacerlo mejor y sabemos que podemos hacerlo mejor para los estudiantes de Pensilvania y nuestros estados vecinos que buscan las mejores facultades y universidades”, dijo el representante Chris Pielli . “Es por eso que apoyo con orgullo la histórica propuesta de presupuesto para la educación superior 2024-25 del Gobernador Shapiro e insto a mis colegas en el liderazgo del Senado a unirse a nosotros y ayudar a lograr que esto llegue a la meta para que Pensilvania pueda competir con nuestros estados vecinos y garantizar una mejor educación. futuros más prósperos para nuestros hijos”.

“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento al Gobernador Shapiro por hacer de la educación accesible una prioridad en nuestra Commonwealth. Tradicionalmente, se ha pasado por alto la educación, lo que ha llevado a sistemas con financiación inadecuada que no satisfacen las necesidades de la comunidad”, dijo la comisionada del condado de Chester, Marian Moskowitz . “La demanda de profesionales cualificados y la ampliación de las oportunidades profesionales para quienes buscan cualificaciones adicionales es evidente. El compromiso de Pensilvania con la educación superior no sólo es muy esperado sino vital para eliminar las barreras al acceso. Apoyar la educación significa invertir en un futuro rico en oportunidades, capaz de transformar vidas y sentar las bases para las generaciones futuras. Me inspira el enfoque innovador del Gobernador Shapiro al discutir el futuro de la educación superior. Estoy seguro de que juntos podemos impactar profundamente las vidas de los estudiantes de Pensilvania, que no merecen menos”.

El Gobernador Shapiro y su Administración están trabajando actualmente con instituciones y líderes de educación superior, líderes locales y legislativos, líderes sindicales y partes interesadas en todo el Commonwealth para desarrollar los detalles del plan del Gobernador para la educación superior y se están reuniendo activamente para recopilar comentarios y aportaciones para finalizar el plan.

“La Universidad de West Chester agradeció al Gobernador Shapiro por su compromiso con la educación dentro del Commonwealth. En West Chester, hemos trabajado arduamente para identificar a los estudiantes que tienen más necesidades, para poder brindarles el apoyo académico y financiero que los ayudará a cruzar la línea de meta”, dijo el presidente de WCU, Chris Fiorentino . “También tenemos una historia muy orgullosa de asociarnos con muchos colegios comunitarios en nuestra área y ayudar a los estudiantes a transferirse sin problemas para que puedan obtener títulos de licenciatura. Estamos orgullosos del trabajo que estamos haciendo y agradecemos al Gobernador Shapiro por arrojar luz sobre la necesidad de hacer que la educación superior sea accesible, asequible y de alta calidad”.
Fuente: Oficina de Prensa del Gobernador de  Pennsylvania.

Scroll al inicio