Philatinos Media

Dia Internacional de la Juventud 

POR: PILAR AGUILAR RUIZ.

El próximo sábado 12 de agosto se celebrará el Día Internacional de la Juventud, con el objetivo principal de poner en la agenda de todos los países los problemas a los que se enfrentan los jóvenes, así como las oportunidades que actualmente se les brinda para poder desarrollarse.

Cabe destacar que esta fecha fue proclamada por la ONU desde 1999, en este año 2023, el tema central de la conmemoración será: «Celebrando las maneras en que los jóvenes lideran como agentes de cambio para los objetivos mundiales».  Se busca destacar como la juventud puede lograr un mundo mejor. 

En la actualidad, existen aproximadamente 1.800 millones de jóvenes, que su edad oscila entre 10 y 24 años, según datos de la ONU. No todos los jóvenes del mundo tienen las mismas oportunidades de crecimiento, educación, desarrollo, vivienda, empleos, así como asistencia médica. 

El panorama para la juventud es poco alentador, ya que cada día es mayor la población y menor las oportunidades de desarrollo. Para ello, es importante que los países ayuden a desarrollar en la juventud el potencial que tienen y ayuden a lograr un cambio positivo en la sociedad.

Según las estadísticas, está previsto que para 2030, los jóvenes superen el 57 por ciento de la población en el mundo. Es por ello que, se deben hacer programas y estrategias que ayuden a que se tengan más y mejores oportunidades de vida.

Actualmente, la juventud está más interesada en temas que ayudan a una mejor convivencia en el planeta. Demuestran mayor interés por la ecología, el respeto a los animales, la igualdad entre las personas, les atrae la tecnología y se adaptan a los cambios con mayor facilidad.

Es importante resaltar que, todos podemos contribuir a que los jóvenes tengan una mejor calidad de vida, desde nuestra familia, en nuestra comunidad, en nuestro país. Brindemos a la juventud mejores herramientas de vida, para que el futuro sea mucho mejor y logren destacar en todos los ámbitos como el deporte, la educación, la política, el uso de nuevas tecnologías y todo lo que se propongan, ya que el potencial lo tienen, solo falta darles la oportunidad. 

Philatinos contribuye en brindar a la juventud de la comunidad, nuevas y mejores experiencias de vida. ¡Felicidades!

Siguenos y comparte
Scroll al inicio